El FC Barcelona es consciente de que el próximo será un mercado de fichajes distinto al habitual. El conjunto azulgrana no tendrá tanto dinero por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y habrá que buscar fórmulas alternativas para financiar los fichajes. En este sentido, el portugués Nélson Semedo podría tener la llave para más de una incorporación.
El jugador portugués tras insinuar grandes cualidades esta campaña las había puesto sobre el campo. Por ello ha despertado el interés de grandes clubes y se puede convertir en una pieza clave para el mercado azulgrana.
Para renovar, Semedo pide unas condiciones que, dada la situación actual, el Barça no puede ahora ofrecerle. Es por ello que en el club lo valoran como posible moneda de cambio para fichajes que interesan a la entidad.
Según indica Mundo Deportivo, Semedo interesa al Inter de Milán, el PSG y el Manchester City. En los tres clubes hay futbolistas que son del gusto del Barça y que están en la lista de prioridades de la dirección deportiva azulgrana.
Joao Cancelo podría representar un cambio pieza por pieza en caso de que fuera el Manchester City el club que consiguiera reclutarlo. El Inter de Milán sigue mareando al Barcelona con los jugadores que podría incluir en la operación por Lautaro Martínez y Semedo es del gusto del equipo italiano. En último término aparece el PSG, club en el que juega Neymar.