Ivan Rakitic representará en los próximos meses una situación a resolver por parte de la dirección deportiva del FC Barcelona. El futbolista ha dejado claro en numerosas ocasiones que desea tener más continuidad y se está abriendo las puertas para su regreso a Sevilla teniendo en cuenta también que hay varios clubes importantes que pugnan por sus servicios. No obstante, el futbolista podría perjudicar claramente al club catalán.
Según indica el diario SPORT, la intención de Rakitic ahora pasa por agotar su contrato, esto es, permanecer en el Barça hasta junio de 2021.
De este modo, la única oportunidad para recaudar dinero con su venta para el Barcelona pasa por venderlo este verano aunque el jugador no parece dispuesto a abandonar el club.
Según informa el citado medio, Rakitic está descartando todas las ofertas porque únicamente quiere regresar al Sevilla.
No obstante, el club hispalense actualmente no se podría permitir el elevado salario del futbolista y pagar un traspaso, por lo que encaja en los planes de ambas partes que el jugador agote su contrato y llegue como libre de cara a la campaña 2021/22.
El mismo medio informa que el vestuario se ha distanciado de Rakitic tras ser fotografiado el pasado año en la Feria de Abril de Sevilla poco después de que el Barça cayera eliminado en Anfield a manos del Liverpool.
Este miércoles los jugadores del Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.
Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.