Es Noticia

El fichaje de enero del Olympique de Lyon que puede acabar en el Barcelona

Bruno Guimaraes, en un partido con el Lyon.
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes de cara a los refuerzos de la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu trabaja con Eric Abidal al frente de la dirección deportiva y Quique Setién ya ha dejado claro cuáles deben ser las prioridades. Mientras tanto, sigue surgiendo nombres relacionados con la entidad culé. El último ha sido Bruno Guimaraes, centrocampista del Olympique de Lyon.

Según informa el Diario As, la proyección de Bruno Guimaraes ha llamado la atención en las oficinas del Barcelona. El club blaugrana tiene en su radar al brasileño, aunque de momento no hay ningún tipo de oferta por el jugador y tampoco se han realizado contactos con el cuadro francés.

Bruno Guimaraes aterrizó en el Olympique de Lyon el pasado mercado de fichajes de enero. Apenas tiene 22 años y acaba de dar el salto al fútbol europeo, pues llegó procedente del Athletico Paranaense de Brasil a cambio de 20 millones de euros. De hecho, el director deportivo del Lyon consiguió convencer al jugador de su fichaje ante la oferta del Atlético de Madrid, que ofrecía más dinero al Paranaense.

Bruno Guimaraes, que gusta al Barcelona, en su presentación con el Lyon.

El perfil de Bruno Guimaraes, que gusta al Barcelona

Bruno Guimarães Rodriguez Moura (Río de Janeiro, Brasil; 16 de noviembre de 1997) es un centrocampista diestro con una cantidad importante de recursos para desempeñar cualquier función que se le pida. Es un jugador elegante y que llama la atención de manera rápida, al menos así paso con quien escribe estas líneas.

Podríamos considerarlo un todocampista, el típico box to box en versión mejorada. Porque Bruno hace mucho más que ir de un área a la otra. Tiene una gran capacidad para recuperar el balón gracias, entre otras cosas, a su físico. Un 1,84 m. con el que domina el cuerpo a cuerpo y con el que suele ganar duelos en los que parece que parte con desventaja. Incluso se atreve a salir en conducción para generar caos en el oponente como consecuencia de su potencia. [El perfil completo, por Alberto Casas, aquí].

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar