Lautaro Martínez, delantero del Inter, es el máximo objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. No es ningún secreto, Abidal habla de él, Setién lo hace e incluso Leo Messi lo ha comentado alguna vez. Nadie lo esconde, pero poco a poco se conocen los detalles de una de las operaciones que más emoción promete en el mercado de fichajes.
El delantero argentino promete ser el sustituto adecuado para Luis Suárez, sus números y su estilo tienen enamorado al Camp Nou y el FC Barcelona está dispuesto a todo por conseguir su fichaje.
Víctor Blanco, presidente de Racing, exequipo de Lautaro Martínez, confesó en una entrevista para TyC Sport que el rumor está confirmado. "Hablé con los agentes del futbolista, sé que hay interés del Barça".
El club argentino, que se llevará parte del traspaso, sabe que Lautaro Martínez puede ser una de sus principales cartas económicas. "Nosotros queremos lo mejor para el chico. Lo que él decida será bueno para nosotros".
El Inter de Milán no tiene prisas con el futuro de Lautaro Martínez y sigue esperando que sea el FC Barcelona el que dé un paso adelante. Así lo ha reconocido el director deportivo del club 'nerazzurro', Beppe Marotta, que ha confirmado que de momento el fichaje del argentino por el equipo azulgrana está en calma.
"Todo está parado, no hay novedades", confesó el directivo italiano sobre la posible salida de una de las estrellas de su club con destino al Barça.
El Inter le pasa así la pelota al Barcelona esperando que Josep María Bartomeu y Eric Abidal presenten una propuesta formal al equipo culé. En 'can Barça' se están planteando una propuesta que implique meter a algún jugador azulgrana, algo que podría repetirse en la 'operación Neymar' para así abaratar la incorporación de Lautaro Martínez.