Leo Messi, jugador del FC Barcelona, no podrá revalidar el premio The Best de la FIFA, que otorga al mejor jugador de la temporada. Tampoco lo ganarán Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, o Virgil van Dijk, en las filas del Liverpool. Todos se quedarán sin la opción de ser premiados por el máximo organismo del fútbol mundial como el mejor futbolista del año.
Y es que la FIFA ha decidido suspender la gala The Best de 2020, que estaba prevista para el mes de septiembre y se debería celebrar en Milán, según informa el diario Marca. La crisis del coronavirus ha obligado al organismo a cancelar su premio: la ciudad italiana es uno de los grandes focos en Europa y la temporada va a estar parada cerca de tres meses en las grandes ligas europeas.
Gianni Infantino y los dirigentes de la FIFA han tomado esta decisión por pura lógica. La situación sanitaria está por encima de cualquier reconocimiento, pero es que además es difícil evaluar y comparar la temporada de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y compañía tras un parón como el que ha sacudido al fútbol. Otros jugadores como Neymar o Kylian Mbappé directamente han terminado ya sus ligas en Francia.
Según la misma información, la FIFA ha decidido suspender la gala de The Best y están buscando posibles soluciones. De momento no tienen fecha ni lugar para celebrarla, pero la opción de que quede desierta de manera extraordinaria, a la par que justificada, está sobre la mesa.
Por su parte, la revista France Football aún no ha tomado una decisión respecto al Balón de Oro. También está en el aire qué pasará con la Bota de Oro, que sí podría seguir adelante a pesar de la cancelación definitiva de algunas ligas. Con la reanudación de la Bundesliga, Robert Lewandowski tendrá la oportunidad en las próximas semanas de colocarse al frente de la clasificación.