Arturo Vidal no sale bien parado en una entrevista de Giorgio Chiellini. El central de la Juventus, que ya criticó hace unos días a Mario Baloletti, ha hablado también del centrocampista del FC Barcelona, cuyo nombre sobrevuela además por Turín de cara al próximo mercado de fichajes.
"El alcohol era el punto débil de Arturo Vidal", declara Chiellini en una entrevista concedida a SOS Fanta que recoge Calciomercato. La declaración llega después de hablar de "demonios y santos" en el mundo del fútbol y el central asegura que llegó a verle "borracho" en un entrenamiento.
Giorgio Chiellini asegura que el chileno salía de fiesta y bebía más de lo debido. "El futbolista no es un demonio o un santo. La distinción que debe hacerse es otra; es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Arturo Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería. Lo saben todos, se puede decir que el alcohol era su punto débil", explica.
El italiano, eso sí, no parece criticar al jugador del Barcelona, sino que intenta explicar que los futbolistas también son personas. "No discutimos la calidad de la persona por esto. Las debilidades son parte de la naturaleza humana. El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentaba para entrenar. Y si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz, digamos, pero nunca venció la cojera", añade Chiellini.
El central compara al chileno con Paolo Montero y recuerda también una anécdota en una gira por Estados Unidos. "Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de volver. A la mañana siguiente, Arturo Vidal no se presentó. Estaba en la cama y tuvieron que traerlo a la fuerza", comenta.
Cuenta Chiellini que aquel día Antonio Conte estaba dispuesto a poner una dura sanción al ahora jugador del Barcelona. "Después de diez minutos en los que Arturo Vidal todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento y se fue corriendo como un loco", añadió el jugador de la Juventus.
Comentario sensacionalista, al final dijo que termino corriendo como loco mas que cualquier otro jugador durante el entrenamiento.