El FC Barcelona está dispuesto a revolucionar la plantilla de cara a la próxima temporada y para ello tiene en mente poner en venta a jugadores que llegaron al club para hacerse un nombre... sin éxito. En este sentido, Nelson Semedo apunta a salir de la entidad azulgrana en el próximo mercado de fichajes y los sustitutos empiezan a sonar. El último en sumarse a la lista de Josep Maria Bartomeu es el de Sergiño Dest.
Según apuntan en Holanda, en el programa 'Veronicainside', que el conjunto azulgrana ya tendría avanzado el fichaje del jugador. Tanto es así que el lateral habría rechazado una propuesta del Bayern de Munich para recalar en el Barcelona.
El mismo jugador no hace mucho, en unas declaraciones a Beacher Report, ha asegurado que su gran sueño es vestir la elástica azulgrana. "Jugar para Barcelona es mi sueño", reconoció Sergiño Dest.
El lateral ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol holandés con tan solo 19 años. En su primera temporada en el primer equipo ha disputado 20 partidos y ha dado cinco asistencias de gol.
"Me gustaría volver en una etapa en la que pueda dar todo y ayudar al equipo, no solo para ganar dinero como hacen algunas personas", declaró Nelson Semedo en una entrevista. El lateral guarda grandes recuerdos de su etapa en Lisboa, donde se proclamó campeón.
Eso sí, el portugués deja claro que si vuelve no sería por una cuestión económica, sino para ayudar de verdad a un club al que tiene especial cariño. "Fue indescriptible. Ser campeón para el club de nuestro corazón es una gran satisfacción, es un sueño hecho realidad, fue espectacular", añadió.
Nélson Semedo tiene contrato con el Barcelona hasta 2022. A sus 26 años, el lateral ha disputado esta temporada 29 partidos con a camiseta blaugrana en los que ha dado cinco asistencias de gol. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 32 millones de euros.