El FC Barcelona es consciente que se aproxima un mercado de fichajes diferente y complicado. Todos los equipos van a tener que adaptarse a las dificultades que entrañará la crisis económica derivada del coronavirus. Es por ello que se van a producir un mayor número de trueques a la vez que va a haber que cerrar alguna que otra salida no deseada en circunstancias normales para poder acceder a los jugadores en la agenda.
En este sentido, está claro que el Barcelona tiene entre uno de sus grandes objetivos a Lautaro Martínez. Tendrá que trabajar el cuadro catalán en alguna salida para aligerar masa salarial y el nombre de Neto parece ser uno de los señalados según informa Mundo Deportivo.
De este modo, el citado medio informa que los planes del Barça pasan por la salida de Neto y la inclusión de Iñaki Peña en la plantilla del primer equipo.
En este sentido, el Barcelona estudia los movimientos que se van a dar en las porterías en Europa para poder 'colocar' a Neto.
Así las cosas, PSG, Real Madrid, Arsenal, Valencia, Sevilla, Betis o Atlético de Madrid parece que se moveran en el mercado de fichajes en la búsqueda de un portero.
Areola, Lunin, Cillessen, Onana, Kepa, Donnarumma, Rui Silva, Pacheco o Adán son algunos de los nombres que se mueven y la dirección deportiva catalana está pendiente de todas y cada una de las negociaciones que se den.
Chelsea, Milan y Ajax también podrían moverse en este sentido en un mercado que apunta a ser intenso en las porterías de los clubes europeos.
Abidal y su dirección deportiva toman nota e intentarán colar el nombre de Neto en algunas de las negociaciones.