El nombre de Neto parece ser uno de los señalados en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Los planes de la entidad azulgrana pasan por la salida al portero brasileño y la inclusión de Iñaki Peña en la plantilla del primer equipo. Y en este sentido, Josep Maria Bartomeu estudia los movimientos que se van a dar en las porterías en Europa para poder 'colocarlo'.
Neto cuenta con varias ofertas de la liga española -Valencia, Atlético o Sevilla están a la espera- y ahora se habría unido el Milan, según se hace eco Mundo Deportivo de informaciones en Italia. El equipo italiano parece que da por hecha la marcha de Gianluigi Donnarumma pese a que tiene contrato hasta 2021. El interés de clubes de la Premier y PSG, unido al hecho de que el jugador no ha renovado, ha provocado el que equipo 'rossonero' empiece a moverse en el mercado.
El jugador brasileño firmó por 26 millones de euros y nueve en variables pero, estos últimos no se han cumplido y como apuntó el diario Sport, el Barça estaría dispuesto a negociar por una cifra similar a los 22 millones de euros.
El FC Barcelona quiere recuperar parte de ese dinero y verían como mejor opción el traspaso, cosa que se está planteando su ex equipo, Valencia, por el buen rendimiento que dio en Mestalla.