El FC Barcelona abordará este mercado de fichajes veraniego la 'operación Neymar' un verano más. Josep María Bartomeu y Eric Abidal quieren convencer al jugador brasileño y al PSG para poder afrontar su incorporación, aunque el futuro pinta pesimista, al menos si tomamos la opinión de su representante Wagner Ribeiro como referencia.
"Yo creo que Neymar se quedará en el PSG porque el mercado es otro. El mundo económico del fútbol va a cambiar", declaró el agente de futbolistas brasileño en una charla para FOX Sports.
Wagner Ribeiro dificulta aún más con estas palabras el posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona este verano. La crisis provocada por la pandemia del coronavirus a nivel mundial provocará un terremoto económico también entre las cantidades que se movían los últimos años en el mercado.
Los fichajes de más de 100 millones, como precisamente el de 'Ney' por el PSG, no se producirían a corto plazo y ahora se estilarían más operaciones con trueques de jugadores. Precisamente esa fue la fórmula que intentó el Barça el pasado verano para volver a contar con Neymar, pero desde París rechazaron las proposiciones azulgranas.
Mientras, el jugador espera desde Brasil novedades sobre su regreso al fútbol. La Ligue 1 se canceló ante la imposibilidad de volver a jugar al fútbol en los próximos meses en Francia y el PSG resultó campeón un año más.
Si realmente el jugador termina firmando por el Barcelona este podría haber sido su último título en Francia, aunque las palabras de Wagner Ribeiro llevan a pensar que aún le quedan al delantero jugadas y goles en la liga gala.