Lautaro Martínez es el gran nombre de la mesa del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu tiene marcado en rojo el nombre del delantero del Inter de Milán, que a la espera de lo que ocurra con Neymar es la gran prioridad de la entidad azulgrana en el próximo mercado de fichajes, e incluso tiene el beneplácito de Leo Messi: "Es un punta muy completo. Es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota".
Todos los indicadores posicionan al delantero argentino como el gran sustituto de Luis Suárez en la delantera y, a pesar de las reticencias del Inter, Lautaro parece más que convenido en vestir la elástica azulgrana la próximo temporada. Sobre todo ello ha hablado Adrián Rubén Fernández, presidente del fútbol amateur e Infantil de Racing de Avellaneda en 2008, en una entrevista a Sport.
Uno de los descubridores del delantero afirmó el contacto entre Leo Messi y Lautaro. "Messi le llamó y le quiere pronto a su lado, no tengo alguna duda. Por eso están casi definiendo ya la operación de su fichaje. Sé que le irá todo muy bien en Barcelona y que Lautaro va a ser un excelente remplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y gracias al Barça seguirá creciendo como futbolista y como hombre". destacó.
Tampoco dudó en que la decisión de Lautaro debe estar clara. "Que se vaya ya a jugar con el mejor futbolista del mundo, que todavía tiene 32 años y otras tres-cuatro temporadas por delante. Ser compañero de Messi en el Barcelona le potenciaría y ayudaría a los dos a estar en perfecta sintonía también en la Selección de Argentina. Lautaro y Leo podrían llegar así a entenderse de la mejor manera en el césped", destacó.