Philippe Coutinho es uno de los asuntos a resolver por parte del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. El futbolista ha estado cedido en el Bayern de Múnich, pero la opción de compra es demasiado elevada para el equipo bávaro, que no tiene intención de ejercerla.
No obstante, Coutinho podría volver al Camp Nou algo más tarde de lo esperado. Si las competiciones se hubieran desarrollado como en un principio estaba establecido, la cesión habría finalizado el próximo 30 de junio.
Las competiciones se han suspendido durante varias semanas, aunque la Bundesliga ya ha retomado su actividad. No obstante, independientemente de la fecha de finalización de la campaña en Alemania, queda por conocer cuándo se celebrará lo que resta de la Champions League.
Además de la competición europea, el Bayern también sigue vivo en la Copa de Alemania.
Por ello, según informa Mundo Deportivo, el Bayern de Múnich tiene la intención de solicitar al Barcelona una prórroga de la cesión de Coutinho aunque tenga decidido no ejecutar la opción de compra.
Coutinho no pudo volver a la acción el pasado domingo junto al resto de sus compañeros al estar lesionado. Se espera, según el citado medio, que esté fuera de los terrenos de juego durante un total de seis semanas.
Philippe Coutinho ha disputado hasta la fecha 32 encuentros entre todas las competiciones oficiales habiendo logrado anotar nueve tantos en todos ellos.
"La Premier League es algo en lo que siempre ha disfrutado jugar, y le encantaba jugar, y probablemente le encantaría volver a jugar. Ahora la cuestión es saber cuáles serán las condiciones financieras de todos los clubes, incluidos el Barcelona y todos los clubes de la Premier League al final de esta pandemia", señaló recientemente el agente del jugador sobre el futuro del futbolista.