Nélson Semedo es la clave. El futbolista del FC Barcelona se ha convertido en una pieza fundamental para el club catalán de cara al próximo, e inédito, mercado de fichajes. El luso podría entrar en varias operaciones de intercambio de futbolistas con la importancia que ello tiene habida cuenta de las dificultades económicas que tendrán los clubes para hacer grandes desembolsos económicos.
Y es que Semedo podría interesar tanto a Juventus de Turín como a Inter de Milán. En el equipo bianconero está uno de los futbolistas deseados por el Barcelona (Pjanic) y en el Inter la gran prioridad azulgrana (Lautaro Martínez).
Se antoja por tanto vital para el futuro del Barcelona en el mercado de fichajes la voluntad del futbolista de volar a Turín o a Milán.
En las últimas horas, el diario SPORT incluso aseguró que hay un principio de acuerdo entre la Juventus y el Barcelona para que Semedo se marche a la Vecchia Signora y el club azulgrana reciba 25 millones de euros además de Pjanic y De Sciglio.
Son varias las informaciones que desmentían todo ello, sin embargo no se puede descartar que Semedo sea intercambiado por Pjanic. Más aún teniendo en cuenta que Arthur Melo, el gran deseado de la Juventus, no parece dispuesto a hacer las maletas.
En este sentido, Di Marzio señaló en la noche del domingo que la Juventus sólo contempla un intercambio si Arthur forma parte del mismo.
Por otra parte, el portugués podría formar parte de la operación que pretende llevar a Lautaro Martínez al Barcelona. El precio del argentino es muy elevado y el club azulgrana pretende incluir futbolistas en las negociaciones estando Semedo en las quinielas.
Otra opción viene desde Inglaterra, y es que Joao Cancelo (Manchester City) podría ser objeto de trueque con su compatriota recibiendo el Barcelona también una compensación económica. En los últimos días se informaba que esta sería la opción preferida por el jugador.