El futuro de Marc Cucurella está ya definido. El futbolista no volverá a jugar en el FC Barcelona. El equipo azulgrana ya ha tomado una decisión que aleja definitivamente al canterano del primer equipo pese a haber cuajado dos muy buenas temporadas en LaLiga Santander.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça está decidido a no repescar a Marc Cucurella. El jugador se marchó cedido al Getafe en el verano de 2019 y el cuadro azulón se guardó una opción de compra de seis millones de euros que está dispuesto a ejecutar. De hecho ya se lo ha comunicado al Barça según informa el mencionado medio.
El Barcelona no tiene intención de retener al futbolista, por lo que no pondrá impedimentos para que el jugador se labre un futuro en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Barcelona tiene un 40% del próximo traspaso de Cucurella y el club catalán renuncia a esa opción de recompra pensando en que a Cucurella no le van a faltar ofertas y que va a salir el próximo verano viéndose finalmente beneficiado por ello.
Una vez que ejecute la opción de compra, si el Barça en un futuro quisiera repescar a Cucurella debería de negociar con el Getafe aunque su adquisición sería de más de seis millones de euros a buen seguro.
El Barça está decidido a reformar sus laterales de cara a la próxima temporada. Semedo y Junior están en la rampa de salida y los nombres de Sergiño Dest y Mattia De Sciglio están en la agenda de la dirección deportiva del club azulgrana.