La crisis sanitaria por el contagio de coronavirus traerá un mercado de fichajes un tanto peculiar el FC Barcelona. El club azulgrana tendrá que afrontar una ventana de traspasos marcada por los problemas económicos y buscando fórmulas para poder conseguir rediseñar la plantilla de Quique Setién. Josep Maria Bartomeu no quiere renunciar a sus grandes deseos como Lautaro o Pjanic, pero para ello debe vender.
El Barcelona necesita hacer varias ventas si quiere afrontar con garantías el mercado de fichajes, además de otras necesidades en la portería, la defensa o el centro del campo. Para ello, hay hasta siete jugadores señalados que podrían dejar la disciplina azulgrana el próximo verano.
Según publica Sport, se trata de varios jugadores que forman parte de la plantilla o que están cedidos en otros equipos. El club azulgrana considera que pueden ejercer como moneda de cambio nombres como Semedo, Junior Firpo, Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal, además de los cedidos Aleñá y Rafinha.
En total son siete futbolistas que en la presente temporada no han tenido una presencial regular en el equipo, ya sea con Ernesto Valverde o con Quique Setién, y el Barça los ve candidatos idóneos para las operaciones de mercado, especialmente la de Lautaro Martínez.
El FC Barcelona sigue dándole vueltas a cómo poder afrontar el fichaje de Lautaro Martínez. El ariete argentino es una de las prioridades en el mercado en clave azulgrana y por todos es sabido que Semedo tiene en parte la llave para que este acuerdo se cierre.
Pero con Semedo no basta. Y es que el Inter de Milán, según informa La Gazzetta dello Sport, aceptaría un intercambio que incluyera a Semedo siempre y cuando el portugués fuera acompañado por otro futbolista que podría ser Junior Firpo.
Con un lazo y para Italia