Lautaro Martínez sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. El futbolista argentino está en la cima de la lista de prioridades del club azulgrana y la dirección deportiva trabaja para poder dar forma a su fichaje sin tener que desembolsar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El Inter de Milán ya ha dejado clara su postura: Lautaro Martínez sólo saldrá del Inter en caso de que el Barça abone la cláusula de rescisión. No obstante, saben que hay muchas dificultades de que esto pase por dos motivos: la falta de liquidez con la que todos los clubes afrontarán el mercado y la caducidad de la cláusula de rescisión establecida en el próximo 15 de julio.
Por ello, en el Barça no se han tomado muy en serio las altisonantes declaraciones de Ausilio. Están muy tranquilos porque tienen el 'sí' del futbolista y esperarán a que la cláusula de rescisión expire para poder sacar al futbolista de Milán. Así lo asegura Mundo Deportivo que además admite que el Inter espera sacar alrededor de 70 millones por la venta del futbolista una vez llegue la fecha indicada.
Se espera por tanto que la incorporación del deseado ariete se produzca a finales del mes de julio.
"Si quieren a Lautaro, deben pagar su cláusula", dijo Piero Ausilio, director deportivo del Inter de forma muy contundente en una entrevista a Sky Sport. "Sólo hay un camino que puede llevarlo lejos del Inter, y es pagando su cláusula, la que todo el mundo conoce. Tiene fecha de caducidad y unos compromisos muy precisos".