El FC Barcelona sigue dándole vueltas a cómo poder cerrar el fichaje de Lautaro Martínez. El delantero argentino es el gran objetivo del club catalán en el mercado de fichajes, pero su elevado coste hace que el conjunto azulgrana tenga que buscar métodos alternativos para acometer su incorporación. El fichaje de Mauro Icardi de forma definitiva por el PSG hasta junio de 2024 podría dar un vuelco a las negociaciones.
Y es que el Inter de Milán va a ingresar una importante cantidad de dinero que podría destinar a retener al ariete argentino pretendido por el Barcelona. Ni los italianos ni los franceses han hecho públicas las cifras, pero algunos
Mauro Icardi s'engage au Paris Saint-Germain jusqu'au 30 juin 2024.
Le Paris Saint-Germain est heureux d’annoncer la levée de l’option d’achat de @MauroIcardi. L’attaquant de 27 ans était prêté en 2019-2020 par l’Inter Milan.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 31, 2020
El PSG deberá de pagar 50 millones fijos por el fichaje de Icardi en un traspaso que además se podría ir hasta los 57 'kilos' en función de variables.
Mauro Icardi to PSG on a permanent deal, here we go! PSG will pay €50M + €7M add ons to sign him from Inter. Total agreement reached. 🇦🇷 @DiMarzio @SkySport #PSG #Icardi #transfers
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 29, 2020
El Inter de Milán se ve por tanto ahora en una posición de fuerza mayor para intentar retener a Lautaro Martínez en las negociaciones con el Barcelona.
Piero Ausilio, directo deportivo del Inter, ya advirtió al Barcelona recientemente: si quieren a Lautaro Martínez, deben de pagar la cláusula de rescisión (111 millones de euros) de forma íntegra.
No obstante, en el Barça siguen intentando abaratar la operación incluyendo jugadores. Por el momento, Rakitic y Arthur ya han rechazado a los italianos.