El FC Barcelona tendrá que resolver pronto el futuro del brasileño Philippe Coutinho. El conjunto azulgrana es consciente de que tendrá problemas para 'colocarlo' en un mercado de fichajes que se antoja atípico, y las probabilidades de que el Bayern de Múnich se decida a ejecutar la opción de compra que tiene sobre él van poco a poco desapareciendo.
De hecho, SportBild remarcaba el pasado martes que éstas son "casi nulas". Recordemos que Coutinho recaló en el cuadro bávaro el pasado verano en calidad de cedido y que el equipo muniqués se guardó una opción de compra de 120 millones que no parece dispuesto a ejecutar.
Además, existe la circunstancia de que el préstamo de Coutinho en el club alemán finaliza el próximo 30 de junio, fecha en la cual LaLiga Santander seguirá en juego y la Bundesliga también.
Karl Heinz Rummenigge, directivo del Bayern de Múnich, confirmó a Sky Sports que prolongar la cesión sólo depende del equipo alemán. "Depende del Bayern de Múnich extender o no la cesión", afirmó.
No obstante, todo hace indicar que el futbolista no seguirá en el Bayern de Múnich más allá de la fecha anteriormente señalada y son varios los clubes a los que ha sido relacionado -sobre todo de la Premier-. El precio y el salario del futbolista hacen al jugador ser inaccesible para muchos equipos que podrían pretenderlo.
En las últimas horas el Tottenham parecía llevar la iniciativa, pero Jose Mourinho ha desestimado su incorporación.