Una de las principales preocupaciones del FC Barcelona en el mercado de fichajes es conseguir colocar (y ganar dinero con ellos) a todos los descartes de Quique Setién. Son muchos los nombres, pero el club azulgrana ya ha acordado el primer movimiento en la Bundesliga.
Tras una temporada de adaptación y crecimiento, todo apunta a que Juan Miranda continuará una temporada más en el Schalke 04. Si hace días era el club alemán el que anunciaba que su intención era la de seguir contando con el de Olivares, ha sido el futbolista ahora, según Sport, el que ha decidido que seguirá en la Bundesliga.
A pesar de que el sevillano tenía la opción de volver al Camp Nou, reiniciar su situación, intentar convencer a Quique Setién o buscar un nuevo destino en el mercado de fichajes, seguir en el Schalke 04 parece la mejor opción.
El futbolista, según la citada fuente, contaba hasta el 31 de mayo con la opción de volver a Barcelona. A pesar de que la cesión era para dos temporadas, si Miranda no jugaba 20 encuentros oficiales podía volver libre al Camp Nou, pero el de Olivares cree que la mejor decisión es seguir en Alemania.
Con este movimiento, Quique Setién ya sabe que no podrá contar con el chico y que, en caso de que Junior Firpo entre en alguna operación, Abidal deberá buscarle un nuevo lateral zurdo que aporte descanso y competencia a Jordi Alba.