Una de las principales preocupaciones del FC Barcelona en el mercado de fichajes es conseguir colocar a todos los descartes de Quique Setién. Tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal tienen que buscar nuevos destinos para hombres que parecen que estarán en la plantilla azulgrana la próxima temporada, como es el caso de Juan Miranda.
A pesar de que el jugador azulgrana firmó una cesión de dos años en el Schalke 04 es probable que retorne a la entidad culé antes de tiempo. El jugador habría comunicado al Schalke 04 que no quieren continuar en un segundo año de cesión y el Barça estudia un nuevo escenario. En él, aparecen nombres como el del Real Betis, Juventus, PSV o Borussia Mönchengladbach.
Pero, según informa O Bola, también se habría unido el Oporto, que estaría interesado en convertir a Miranda en el suplente de Alex Telles, que apunta a salir en el mercado ante el interés de clubes como Chelsea, Manchester United y PSG.
Miranda llegó al conjunto alemán el pasado verano pero asegurándose de que si no jugaba un mínimo de partidos sería él el que decidiera su futuro. El lateral parece que no está contento con el protagonismo que está teniendo en el Schalke 04 y su vuelta al Camp Nou parece más cercana que nunca.