Philippe Coutinho volverá a ser un asunto a resolver por parte del FC Barcelona cuando se abra el próximo mercado de fichajes. El brasileño está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del verano azulgrana. Regresará el próximo verano a la Ciudad Condal tras su cesión en el Bayern y tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal tendrán que buscarle un nuevo destino.
Entre todas las posibilidades, la Premier League aparece como la opción más viable. Varios clubes de la competición inglesa se habrían puesto en contacto con el agente del jugador. Entre ellos, el Chelsea. El futbolista ya sonó para reforzar a los blues el pasado verano, pero finalmente no pudo llegar a la entidad londinense debido a la sanción que le impusieron y que le impedía inscribir nuevos futbolistas.
En este nuevo escenario, el Chelsea es uno de los clubes dispuestos a hacerse con Coutinho, ya se en forma de cesión o de traspaso, pero las cifras que rodean la operación 'enfrían' el interés blue. El equipo inglés se muestra reacio a pagar los más de 9 millones de euros más su salario de 280.000 euros por semana.
Equipos como Chelsea, Manchester United y Leicester habrían preguntado de manera directa, mientras que otros como el Newcastle lo habría hecho de manera extraoficial. La preferencia del jugador sería vestir de blue, pero al Barça le da lo mismo un destino u otro, siempre que se llegue a la cantidad estimada: 80-90 millones de euros.