El portugués Nélson Semedo es uno de los nombres de los últimos tiempos en el FC Barcelona. El futbolista ha sido noticia por los numerosos rumores del mercado de fichajes en los que se ha visto inmerso pero este miércoles ha sido noticia por otro motivo bien distinto, y es que ha sido cazado saltándose el protocolo establecido para la desescalada.
Lo ha desvelado Deportes Cuatro, que ha ofrecido imágenes de una fiesta de cumpleaños en la que estuvo el futbolista del Barcelona y en la que había 20 personas. Barcelona está aún en la fase 2, en la cual se pueden llevar a cabo reuniones con un máximo de 15 personas.
Según el mismo medio, el Barcelona no tenía conocimientos de estos hechos que fueron difundidos por uno de los amigos de Semedo a través de las redes sociales y que, posteriormente, fueron eliminados.
🚨⚽ NOTICIA #DEPORTESCUATRO
🔵🔴 Semedo se saltó este lunes el protocolo de desescalada con un cumpleaños con 20 personas en Barcelona
📌 El Barça no tenía ningún conocimiento de los hechoshttps://t.co/l9F5jp9fjD
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) June 10, 2020
El protocolo de LaLiga recomienda que los futbolistas no tengan contacto con personas que no vivan en su mismo domicilio, algo que Semedo no tuvo en cuenta a la hora de acudir a esta fiesta.
No obstante, Semedo no ha sido el único futbolista de LaLiga Santander que ha desoído el protocolo de la competición y de Sanidad. Varios jugadores del Sevilla, Luka Jovic, Nemanja Maksimovic e Ivan Saponjic han sido cazados en barbacoas que han podido poner en riesgo la reanudación de la competición.
Quique Setién tendrá que tomar ahora, junto a la directiva del club, una decisión. Tendrán que ver si Semedo es sancionado verbalmente, si lo es económicamente o si, además de todo ello se ve relegado a la suplencia en el partido ante el Mallorca de la vuelta de la competición.