El exjugador del FC Barcelona Samuel Eto'o ha contado cómo fue su fichaje por el equipo azulgrana en 2004 procedente del Mallorca. Un traspaso en el que, como ha desvelado en Marca, tuvo gran parte de culpa Luis Aragonés, el técnico que le había entrenado en la isla balear y que presionó para convencer a la directiva culé de su contratación.
"El abuelo fue el que decidió mi carrera. Él llamó a Txiki Begiristain (director deportivo del Barça en aquel entonces) para decirle que me fichase si quería un Barça ganador. Txiki no se lo tomó en serio pero después, Luis llamó a Laporta y este le hizo caso. Emilio Butragueño vino a mi casa a tratar de convencerme para que volviera al Real Madrid, pero había tomado la decisión", confiesa el camerunés.
Samuel Eto'o también se refirió a su etapa junto a Pep Guardiola que no fue "lo que esperaron" en el tema personal. Aunque sí defiende al de Santpedor en su faceta profesional: "Cómo nos entrenaba en 2009 era increíble. Pep era el mejor en eso".
Todo lo contrario que José Mourinho, a quien el exdelantero señala como "un amigo": "Es una de las mejores personas que me encontré en el fútbol. Va de cara y, cuando no le gusta algo, te lo dice".
También tuvo palabras de elogio Eto'o para su excompañero Leo Messi, a quien señala como "el mejor de todos los tiempos". "Yo siempre haría un equipo preguntándole a Messi a quién quiere tener al lado. Lo siento por él, pero no le vamos a dejar nunca marcharse ni descansar", confirmó el campeón de Europa en 2006 y 2009.
Samuel Eto'o confesó su "decepción" por que Andrés Iniesta no se haya llevado el Balón de Oro e instó a Xavi Hernández a firmar por el Barcelona como entrenador: "Se lo dije hace poco: 'Tienes que ir mientras esté Leo como jugador'. Es de esos líderes naturales que saben manejar las emociones y además es un buen chico".