Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de forma virtual para valorar el partido de este sábado en Son Moix ante el Mallorca en la vuelta de LaLiga Santander. El técnico azulgrana ha analizado el estado físico de jugadores como Luis Suárez, Messi o Semedo.
Situación Semedo: "En principio todavía no he decidido si va a jugar o no. Si juega o no, no va a ser por el motivo de poco cuidado que ha tenido, pero realmente es una situación que en principio no me va a afectar para tomar la decisión".
Gestión interna: "Él evidentemente estaba tremendamente preocupado. Ha sido un descuido que le ha llevado a esta situación. No era consciente de la situación. Es obvio que ha cometido un error. Ya he hablado con él, me ha pedido disculpas y a todo el mundo. Que lo siente realmente".
Umtiti: "Ha sido el único jugador que ha estado durante un tiempo sin entrenar con el grupo y él ha tratado de estar en condiciones. Está bastante bien, pero es lógico que le falta un poco más de ritmo que al resto de compañeros que han podido entrenar en el resto de entrenamientos".
Titularidad de Luis Suárez: "Seguramente sí. Lo que entiendo quizá no esté para todo el partido y sería asumir un riesgo que seguramente no vamos a hacer. Sí podría ser titular igual que podría salir desde el banquillo. Es lógico que después de cinco meses le irá bien ir jugando y necesitará unos cuantos partidos para encontrar el mejor Luis Suárez".
Estado físico de Leo Messi: "Sí, en principio está perfectamente. Ha entrando bien junto al resto de compañeros. Está muy bien. No veo que haya ningún problema".
Arthur: "Tuvo un problema que lo ha resuelto muy bien. Tuvo una pequeña lesión en el tobillo que le impidió jugar el último partido, cosa que ha resuelto y está muy bien. Es un gran futbolista como lo son el resto de jugadores que están en la plantilla".
Partidos de Messi: "Lo veremos sobre la marcha lo que va pasando. Messi y muchos de estos jugadores que llevan muchos años jugando saben medirse y dosificarse. Si tiene algún riesgo será el primero en decir que tiene que descansar. Siempre me voy a fiar de lo que me dicen los futbolistas. Es importantísimo que controlen muy bien cualquier molestias, que te puede quitar del partido cinco o seis partidos".