El FC Barcelona tiene que mover ficha. El conjunto azulgrana tiene que cerrar cuantiosas ventas para poder equilibrar balances antes de que sea demasiado tarde y hay varios jugadores en la rampa de salida, pero el precio solicitado por el club no convence a ningún potencial comprador. Ansu Fati y Todibo han sido en los últimos días posibles ventas de la entidad catalana.
No obstante, en el Barça lo tienen muy claro: Todibo saldrá, pero Ansu Fati se queda. Así lo asegura este viernes Mundo Deportivo.
En el club priorizan el nivel ofrecido por Ansu Fati a una salida que pudiera dejar mucho rédito económico.
Ansu Fati tiene contrato hasta 2022 con el Barça con opción de alargarlo dos temporadas más. Además maneja una cláusula de rescisión de 170 millones que podría llegar a los 400 cuando tenga defintivamente ficha del primer equipo. Estamos hablando de unas cifras que, en la situación actual, no están al alcance de ningún gran club.
No obstante, no han faltado los pretendientes. Juventus y Manchester United se han acercado a él pero han visto cómo el Barcelona les daba un portazo. Propuestas firmes no han llegado, pero el Barça está muy tranquilo: no se irá.
Y la intención del Barça, insistimos, no es la de dejarlo marchar. Si llega una oferta formal, se estudiará, pero no tiene visos de llegar a buen puerto.
Diferente es el caso de Todibo, de más edad y que no ha convencido en el Barcelona. Tanto es así que se le buscó una cesión que concluirá en breves.
El Barça está decidido a dejarlo marchar de forma definitiva por un precio que ronde los 25 millones de euros de su opción de compra que no será ejecutada. Hay interés en el futbolista por parte de clubes de la Serie A italiana (la Roma) y alguno de la Premier League.
El Everton, de hecho, piensa en Todibo para poder reforzar su defensa teniendo en cuenta que el también exbarcelonista Yerry Mina está teniendo continuas lesiones que le impiden tener continuidad.