Es Noticia

Braithwaite, ¿mejor que Griezmann?

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Apenas acaba de empezar de nuevo LaLiga Santander y ya hay debate en la delantera. Un debate a todas luces inesperado, pues Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann parecen formar un tridente de ensueño que cualquier equipo del mundo querría tener. En cambio, Martin Braithwaite volvió a demostrar este sábado en Son Moix que sus cualidades se adaptan a la perfección al juego del FC Barcelona y fue uno de los grandes protagonistas de la goleada. Todo lo contrario que el francés.

Martin Braithwaite se estrena con el Barcelona

El danés fue una de las novedades del once de Quique Setién. El técnico apostó por Braithwaite como referencia ofensiva para que Griezmann partiese desde la banda izquierda y Messi, con más libertad, desde la derecha. De hecho, fue el argentino quien dio la asistencia al danés para hacer el 0-2 en la primera mitad. Una jugada en la que antes también había participado el francés, aunque de manera más tímida.

Braithwaite se compenetró una vez más a la perfección con Messi. Tuvo un par de ocasiones muy claras para anotar su segundo tanto. Definió bien, pero Reina se lo impidió. Sus movimientos dieron dinamismo al equipo en la zona de ataque y su asociación con el resto de jugadores fue bastante positiva, siendo uno de los jugadores más destacados del Barcelona

Griezmann, otra cruz en Son Moix

Si el danés fue la cara, el francés volvió a ser la cruz. En un partido plácido desde el primer minuto, cuando el Barcelona ya ganaba 0-1 gracias al cabezazo de Arturo Vidal, Griezmann fue incapaz una vez más de mostrar su mejor versión. Apenas participó en el juego ofensivo del equipo partiendo desde la banda izquierda, donde sí brilló con luz propia su compañero Jordi Alba.

Apagado, sin chispa, sin su característica sonrisa. Una conexión casi inexistente con Messi y Braithwaite, sin aportar desborde ni velocidad, ni propia ni con el balón en los pies ni con desmarques de ruptura. Setién le sacó del campo a la hora de partido por Luis Suárez, que en poco más de 30 minutos dio una asistencia de gol y tuvo una clara ocasión para marcar. El uruguayo sí se entendió a la perfección con Messi y Braithwaite en la delantera.

Braithwaite remata durante el Mallorca-Barcelona (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar