Philippe Coutinho está llamado a ser uno de los nombres propios de próximo mercado de fichajes del FC Barcelona. El brasileño regresará el próximo verano a la Ciudad Condal tras su cesión en el Bayern y tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal tendrán que buscarle un nuevo destino.
El equipo alemán, prácticamente, le ha dejado fuera del mercado de fichajes y el conjunto azulgrana necesita su adiós para acometer nuevas operaciones. Equipos como el Totttenham o el Newcastle, incluso el Chelsea, se han interesado por su figura, pero la operación no será nada fácil.
Según publica Daily Star, ante la dificultad de que un equipo suelte los 60 millones de euros que pide la entidad azulgrana por él, la dirección deportiva se ha propuesto darle salida a cambio de un trueque de jugadores.
De esta forma, el Barcelona tiene la intención de reforzar una de las líneas que más preocupa: el lateral izquierdo. El rendimiento y la posible salida de Junior Firpo en el mercado de fichajes, obliga al conjunto azulgrana a buscar otros candidatos para acompañar a Jordi Alba en la izquierda. Ante esta situación, el Tottenham habría puesto sobre la mesa el nombre de Danny Rose, cedido en el Newcastle, mientras que el Chelsea habría puesto los nombres de Marcos Alonso y Emerson Palmieri. En caso de que no convenzan estos nombres también se plantean otras alternativas como la de Toby Alderwireld y Kurt Zouma.
En Alemania, a pesar de todo, Coutinho ha conseguido participar en 32 encuentros, anotando nueve tantos y regalando otros ocho a base de asistencias. Sus números no son malos, pero su implicación sí parece alejarle de equipos élite en el fútbol europeo.
La próxima semana, la primera gran reunión entre el agente de Coutinho y el FC Barcelona. El futuro del jugador, cada vez más cerca de alejarse (casi) de forma definitiva del Camp Nou.