El FC Barcelona regresó de manera triunfar a LaLiga Santander. En un cómodo partido en Son Moix, el equipo de Quique Setién acabó goleando al RCD Mallorca con Jordi Alba y Leo Messi como grandes protagonistas. Aún así, no todo fueron noticias, pues el propio técnico desveló tras el partido las primeras molestias físicas.
Concretamente, por parte de Frenkie de Jong, que acabó algo tocado aunque de momento no parece ir a más. "De Jong pidió el cambio porque tenía alguna molestia, pero no parece nada importante", declaró Quique Setién tras el encuentro en Barça TV.
De Jong fue titular en el centro del campo junto a Busquets y Arturo Vidal. Setién decidió retirar en el descanso al chileno, que había marcado el primer gol pero también había visto una tarjeta amarilla, en lugar de Ivan Rakitic. Posteriormente sacó a Sergio Busquets para dar entrada a Arthur. Y ya en el tramo final, cuando iba a salir Junior Firpo, el sustituido no fue Jordi Alba sino el propio De Jong.
En cualquier caso, el entrenador del Barcelona también se apresuró a decir que "no parece nada importante". Habrá que esperar a las dos próximas sesiones de entrenamientos para evaluar el estado físico del centrocampista, el primer tocado del Barcelona en este nuevo fútbol.
De cara a la próxima jornada de LaLiga Santander, Quique Setién no podrá contar con Jordi Alba, que vio su quinta amarilla del curso ante el Mallorca. Tampoco estará Ousmane Dembélé, que sigue lesionado. El Barcelona recibirá el próximo martes al Leganés a las 22.00 horas en el Camp Nou.
📺 ¡EN VÍDEO!
¡El Barça regresa con goleada! ¡Arturo Vidal, Braithwaite, Griezmann y Messi destrozan al Mallorca! Aquí puedes ver el resumen https://t.co/IbJY3i52BJ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 13, 2020