Se avecina un futuro movido en el FC Barcelona. Las elecciones por la presidencia del club tendrán a más de un candidato y dada la relevancia de una entidad de la talla del Barça, son muchos los interese que llevan a luchar por tener el control de la institución. De hecho, según indica El Confidencial, el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont estaría llevando a cabo algunos movimientos para poder controlar el club.
No sería directamente a través de su figura, sino mediante una alianza que estaría promoviendo entre Víctor Font y Joan Laporta, candidatos a la presidencia del club cuando expire el mandato de Josep María Bartomeu (2021).
Los brazos ejecutores para que Puigdemont tuviera el control del club serían Jaume Roures, presidente de Mediapro, y Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barceona y a su vez socio de Puigdemont.
No obstante, la motivación de Roures no sería de índole política sino por volver a tener la influencia en el Barça que perdió cuando Rosell abandonó la presidencia. Pese a ello, Carles Puigdemont se podría ver beneficiado de esta alianza que también busca el poderoso socio en el que Roures se ha convertido.
Víctor Font no ha tardado en desmentir la información ofrecida por El Confidencial y mantiene que "el proyecto que estamos construyendo es libre y transversal".
Informació rotundament falsa i no contrastada amb ningú de @sialfutur. El projecte que estem construint és lliure i transversal. Estem sumant el màxim talent dins del barcelonisme per afrontar els reptes majusculs que el Barça té al davant. https://t.co/msiFFT93fq
— Víctor Font (@victor_font) June 15, 2020