El futbolista del FC Barcelona Leo Messi sigue ampliando su patrimonio inmobiliario de hoteles. Esta vez, el argentino habría puesto su punto de mira en el Hotel Himalaia, situado en una zona exclusiva de Baqueira Beret, en los Pirineos ilerdenses.
Según el Diari Segre, el capitán azulgrana estaría negociando la compra del que sería su cuarto hotel. Situado en el Val d'Aran, el Himalaia dejaría de pertenecer a la empresa francesa Pierre & Vacances.
Leo Messi firmó una alianza hace unos años con la firma Majestic Grupo Hoteles, en lo que fueron los primeros pasos del '10' culé en este sector. La primera compra fue la de un hospedaje en Ibiza con el nombre MIM (Majestic i Messi) Ibiza.
Poco después se haría con otro en la localidad barcelonesa de Sitges, cerca de Casteldefels, donde reside junto a su pareja Antonela Roccuzzo y sus hijos. La última adquisición del grupo MIM fue en Mallorca, en S'Illot, que abrió sus puertas con sus nuevos dueños en la primavera pasada.
El alcalde de Naut Aran, César Ruiz Canela, ya explicó la importancia de la llegada de Leo Messi para la afluencia de turistas en la zona: "Es un importante revulsivo económico por lo que puede suponer su nombre para el turismo. Saber que la gran figura del Barcelona tiene aquí un hotel supondría la llegada de visitantes para intentar verle e incluso para alojarse en su hotel. Se pondría en el mismo nivel de atracción que la Familia Real".
Situado en el Val de Ruda, el Hotel Himalaia cuenta con 110 habitaciones y todos los lujos que aportan sus cuatro estrellas, como un spa y varios jacuzzis con unas vistas impresionantes.