El FC Barcelona cuenta, con sus cedidos, con varios hombres repartidos por diferentes clubes que, si nada se tuerce, volverán al Camp Nou este próximo verano. El último fichaje (que además se marchó cedido posteriormente) ya se ha estrenado en LaLiga Santander.
El conjunto azulgrana anunció el pasado 31 de enero que Matheus, jugador entonces del Palmeiras, firmaba por el conjunto azulgrana y poco después anunciaría que se marchaba cedido al Real Valladolid hasta final de temporada.
Llegado desde Brasil, Matheus era un auténtico desconocido para el gran público y todos esperaban verlo en Pucela antes de que llegase al Barça. Sin embargo, entre adaptación y pandemia, el chico ha tenido que esperar hasta este mismo sábado para debutar en la máxima categoría española.
El mediocampista actuó como titular ante el Atlético de Madrid y dejó notables sensaciones. Como hombre -casi- referencia en los blanquivioletas, dispuso de varias ocasiones e incluso estuvo muy cerquita de poner el 0-1 en el marcador.
Falto de acierto -como es lógico- lo que Matheus sí dejó claro es que es un jugador con recursos y que tiene máxima intención de triunfar en Primera División... ¿y en el FC Barcelona?
En la segunda mitad, Matheu fue, poco a poco, perdiendo peso -como su equipo- y su papel pasó a ser totalmente secundario.
Sergio le aguantó sobre el verde hasta el 74', momento en el que le dio entrada a Kike Pérez, futbolista que también debutaba este sábado en LaLiga.