Philippe Coutinho, centrocampista del FC Barcelona cedido en el Bayern, promete ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes culé. Tal es la importancia de su movimiento que desde Inglaterra anuncian un derbi por conseguir su contratación.
Ex del Liverpool, fue precisamente el conjunto entrenador por Jurgen Klopp uno de los primeros interesados en su vuelta a la Premier League. El alemán sabe que Cou puede darle mucho a los suyos y aunque no lo hace público, sí mueve fichas alrededor de su fichaje.
Junto a los reds, también apareció el Tottenham de José Mourinho. Los de Londres estuvieron muy cerca de cerrar su fichaje el pasado verano y el agente del jugador parece convencido de que, esta vez sí, conseguirá llevar a Coutinho al actual equipo de Harry Kane.
Pero ahora aparece un nuevo escenario. Según informa el Daily Mail, el FC Barcelona habría contactado con el Everton para conocer la disponibilidad del máximo rival del Liverpool para contratar a Coutinho.
El Barça sabe que la puja necesita más equipos, que todos deben involucrarse en su fichaje para que el precio aumente y, tras reunirse con su agente, ya ha comenzado a mover sus fichas para colocar al jugador.
Cabe recordar que ambos clubes guardan muy buena relación y en los últimos años el Barça ha colocado allí a Digne, a Yerry Mina y a André Gomes, todos ellos sin rendimiento en el Camp Nou y oportunidades en el Everton.