El FC Barcelona ya ha comenzado a negociar la renovación de Leo Messi con su padre, Jorge Messi, según informa el diario Marca. El argentino acaba su actual contrato en 2021, por lo que podría negociar con cualquier equipo a partir del próximo mes de enero y marcharse como jugador libre dentro de un año, una idea que de momento no pasa por la mente ni del club ni del propio jugador.
Según la misma información, Josep Maria Bartomeu está llevando la negociación de manera personal con Jorge Messi. Ya se han acordado los primeros planes de esta ampliación de contrato, que podría ser la última de Leo Messi en el Barcelona, pues el '10' cumplirá 33 años este mismo mes de junio.
El Barcelona ha propuesto ampliar dos años su contrato, hasta junio de 2023, cuando Leo Messi ya tendrá 36 años. El jugador, en principio, está de acuerdo con esta propuesta, pero se quiere guardar la opción de marcharse de forma libre a final de cada temporada si así lo siente, tal y como está estipulado en su actual contrato.
Esta condición es fundamental para el capitán del Barcelona, que no quiere sentirse atado al club durante un número concreto de temporadas. El jugador quiere tener la última palabra sobre su continuidad en cada final de curso, evaluar su estado físico y ser consciente de si puede seguir rindiendo al máximo nivel. Así pues, la cláusula de salida seguirá estando presente en esta próxima renovación.
Otro tema fundamental será el de su ficha. La idea es que Leo Messi siga teniendo el mismo sueldo que actualmente, por lo que no habría una subida salarial en los próximos años, a diferencia de lo que ha sucedido con las últimas renovaciones. El difícil momento económico que azota a todo el mundo del fútbol y al propio Barcelona dificulta este incremento. Desde su última renovación, el argentino cobra cerca de 35 millones de euros netos por temporada.
Sin fecha para confirmar de manera oficial su renovación, la sintonía entre el Barcelona y Leo Messi es positiva y su ampliación de contrato, hasta 2023, podría llegar en los próximos meses.