Es Noticia

El gran problema de Quique Setién tras la última lesión del Barcelona

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

"En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha", ha anunciado este domingo el FC Barcelona. Una lesión clave, un problema más para Quique Setién en una plantilla que ya de por sí es especialmente corta. El técnico pierde a un jugador fundamental y estará bajo mínimos en los próximos encuentros.

Sin Frenkie de Jong, quedan cuatro jugadores para los tres puestos del centro del campo: Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Arthur Melo. Se podría unir a esta lista Riqui Puig, llamado a tener más protagonismo tras este último contratiempo, aunque sin demasiada confianza por parte del propio técnico desde su llegada.

Quique Setién dialoga con Frenkie de Jong.

Quique Setién y una plantilla sin alternativas

En cualquier caso, es evidente que esta lesión supone un enorme contratiempo para Quique Setién. A la espera de saber cuánto tiempo estará de baja, De Jong se perderá un mínimo de dos partidos, seguramente tres, quizás hasta cuatro, pues el calendario es comprimido. Y los compromisos que se avecinan son exigentes: el martes ante el Athletic, el sábado en Balaídos, el miércoles siguiente ante el Atlético de Madrid, el 5 de mayo en casa del Villarreal y luego, derbi ante el Espanyol. Todo ello en poco más de dos semanas.

No podrá hacer excesivas rotaciones el técnico del Barcelona en este tiempo en la medular. Y no es algo nuevo, pues ante el Sevilla ya demostró que la plantilla destaca por su poca profundidad: sólo agotó tres cambios, uno de ellos en el 88', y tras Arthur y Griezmann sólo tenía a Junior como jugador del primer equipo en el banquillo. Un panorama desolador que se acrecenta con la lesión de De Jong, unida también a la de Sergi Roberto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar