Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este lunes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a los medios en la previa del duelo ante el Athletic. Además de hablar sobre el VAR y la polémica arbitral de los últimos días, Setién también ha comentado el estado físico de jugadores como Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Riqui Puig.
La lesión de De Jong y su regreso: "Tiene una pequeña lesión en la zona del gemelo, pero espero que la previsión no sea esa (perderse todo lo que queda). Seguro que podrá jugar algunos partidos, unos cuantos".
La importancia de De Jong en el Barcelona: "Es un jugador completo, con entusiasmo y con calidad. Él está entendiendo las cosas que le pedimos para hacerlas y es una baja sensible, pero de momento lo estamos supliendo bien. Es verdad que la acumulación de partidos su baja nos causa un trastorno, pero sigo teniendo mucha confianza en los jugadores que tenemos".
🗣 @QSetien: "De Jong tiene una pequeña lesión, pero la previsión es que vuelva a jugar"
🎥 EN DIRECTO: https://t.co/dR9rBHewOI pic.twitter.com/7bCJUvvyNA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 22, 2020
Dembélé, para cuándo: "Está trabajando, siguiendo con los protocolos, pero lleva su proceso y estamos a la espera para saber si puede entrenar con el grupo".
¿Umtiti titular?: "Si decidiéramos que tiene que jugar, jugaría, pero hay que tener en cuenta que Umtiti ha estado lesionado y no ha estado al mismo nivel, pero ahora ya está mucho mejor y puede jugar".
Más opciones de Riqui Puig: "Todo es posible, encontraremos la solución tratando de que repercuta lo menos posible en el equipo".
El poco uso de los canteranos: "Estoy bastante contento porque en el tiempo que llevamos muchas cosas las estamos viendo. La recuperación en campo rival ha mejorado, la posesión, las llegadas... son muchas cosas las que estamos haciendo bien pero que quizá aún no nos alcancen para arrollar al rival. Yo sé que todo depende de ganar o perder, de marcar o no marcar. El otro día tuvo una Suárez a pase de Alba que si hubiera marcado, seguro que el partido hubiera cambiado. En muchas cosas estoy muy satisfecho. Yo no he dicho que los canteranos fueran a jugar o no, los jugadores que están en la plantilla están manteniendo un nivel bastante alto, pero si viera que los canteranos lo harían mejor, los pondría".