El FC Barcelona, con Eric Abidal como capitán de operaciones y Quique Setién como hombre de ayuda, continúa trabajando en la planificación de la que será la temporada 20/21. El conjunto azulgrana quiere revertir la situación, mejorar su plantilla y tapar defectos pero para ello deberá antes cerrar este curso económico en positivo. Para dicha misión, un objetivo centrado en tres nombres.
La entidad azulgrana necesita cash para cerrar en números verdes el año económico y para ello la dirección deportiva se ha propuesto cerrar tres ventas antes del 30 de junio.
Todibo es el primer nombre. El zaguero francés se marchó al Schalke 04 cedido y aunque los alemanes no ejecutaron la opción de compra, el jugador conserva, por edad y rendimiento, un buen cartel. Según informa Mundo Deportivo, el central cuenta con numerosos equipos interesados en su figura.
El segundo de la lista es Rafinha. El centrocampista brasileño se encuentra actualmente cedido en el Celta y ha alargado su préstamo hasta final de temporada. Por esta misma razón se antoja realmente complicado cerrar su adiós definitivo -sea con los celestes o con otro equipo-, por lo que se ha convertido en una tarea ardua para Abidal y su equipo.
Finalmente, Philippe Coutinho es el otro gran nombre que debe dejar dinero antes del 30 de junio. Tras su irregular temporada en Alemania, el Barça sabe que no podrá sacar los 100 millones que soñaban, pero tanto el jugador como el club trabajan para que todo acabe con final feliz en la Premier League.
Estos tres nombres se sumarían a Arthur, jugador que sigue cerrando su salida a la Juventus para que, una vez empiece el nuevo curso económico, el Barcelona cierre igualmente la llegada de Pjanic.
El trabajo en la oficina no se detiene y el Barcelona aprieta para que Setién -y las arcas- pierdan a tres jugadores en poco menos de una semana.