Podría ser un gran fichaje para el FC Barcelona, pero lo dejó escapar y cada día deslumbra y crece más y más. Se trata del atacante español Adama Traoré, que ya es el tercer mejor asistente de la Premier League después de lograr su noveno pase de gol ante el Bournemouth. Un centro del corpulento extremo lo remató el mexicano Raúl Jiménez a la red, lo que sirvió para dar el triunfo al Wolverhampton Wanderers ante el Bournemouth.
Con ese pase de gol, el ex del Barça suma nueve asistencias en esta temporada en la Premier League. El español se coloca tercero en la clasificación de máximos asistentes, por detrás del belga Kevin de Bruyne, que acumula 16, y el lateral del Liverpoool Trent Alexander-Arnold, que ha logrado doce. Adama Traoré tiene por detrás a Riyad Mahrez, Andy Robertson y Heung-min Son con ocho.
El atacante español, que llegó del Middlesbrough en 2018, se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada en el Molineux Stadium. En total ha disputado 45 partidos en los que ha marcado seis goles y repartido doce asistencias.
Nacido en Hospitalet, el extremo de ascendencia maliense llegó a La Masía en 2004. Procedente del Hospitalet, sus avances sorprendieron a todos los técnicos de la cantera y tras pasar por el cadete, el juvenil y el B, debutó con el primer equipo el 23 de noviembre de 2013, con el Tata Martino como 'profesor'.
Un año después se estrenó como goleador ante el Huesca en la Copa del Rey y su progresión parecía imparable. Pero triunfar en el Barça no es nada fácil y tuvo que marcharse a la Premier en busca de mayor suerte. El tiempo le ha dado la razón y el FC Barcelona ha visto como uno de sus canteranos más prometedores se le escapó cuando podría haber sido un gran fichaje para el primer equipo.