Quique Setién no tiene descanso. El técnico del FC Barcelona finalizó el encuentro ante el Athletic Club y comenzó a pensar en la que sería su próxima alineación. El título de LaLiga Santander exige máximo esfuerzo y para la siguiente cita, el míster podría tener preparada una sorpresa en su alineación.
Con portería y defensa decidida -no tiene para rotaciones-, Setién se encontró con el problema en el centro del campo. Con De Jong lesionado y prácticamente descartado para lo que queda de temporada, el míster tampoco podrá contar con Sergio Busquets para Vigo. Toca reinventarse.
En dicha situación -tal y como informa Sport-, el técnico del Barcelona podría volver a dar un giro en su alineación y colocaría a Ivan Rakitic como pivote, lugar en el que ya ha jugado antes, y daría entrada a Riqui Puig junto a Arturo Vidal en el centro.
El jovencísimo mediocampista actuaría como titular con el título en juego en detrimento de un Arthur que, ni por rendimiento ni concentración, merece el puesto. Cabe recordar que el brasileño podría incluso viajar este mismo fin de semana a Turín para cerrar su traspaso y eso a Setién no le gusta demasiado.
Con este movimiento, Setién cambia el paso, le da la oportunidad al canterano y se la juega con una decisión que podría salirle de maravilla o, por el contrario, podría dejarle en una delicada situación.
Los valientes suelen ser los que más ganan y el de Santander parece dispuesto a todo para recuperar el liderato.