Quique Setién, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este viernes a mediodía en la previa del encuentro ante el Celta (sábado, 17.00 horas). El de Santander repasó toda la actualidad azulgrana punto por punto aunque se detuvo en el caso de Arthur, cuya salida parece próxima a cerrarse.
En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas:
Estoy contando con él. Lo vamos a necesitar. Va a hacer el entrenamiento y va a viajar con posibilidades de jugar. Hay que intentar que todo este ruido no le afecte y que si le toca jugar dé lo mejor de si mismo.
Esto que sucede es absolutamente anormal. Supongo que cualquier jugador que se encuentre en una situación como esta tiene que tener claro que la temporada no ha terminado y que todos quieren terminar bien, ganar algún titulo y dejar algún recuerdo hasta el último día que esté aquí. Las circunstancias que hemos vivido nos han llevado a este camino y no queda más remedio que aceptarlo.
Hay jugadores que en un momento determinado, de forma general. No es el primero que ficha por un club con grandes expectaciones y luego no fructifica. No sé si va a pasar con Arthur pero le pasa a muchos equipos y muchos jugadores. Habrá aficionados que piensen que es una buena oportunidad y otros que es mejor aguantarlo. Quizás no sabremos nunca si esté hecha bien la operación o no.
No puedo hablar del tiempo que no ha estado conmigo. Desde que está conmigo la realidad es que ha puesto mucho interés en hacer aquello que le hemos pedido, es verdad que ha habido cosas que le hemos ido recalcando y él ha tratado de hacerlo. Quizás le ha faltado algo de continuidad, pero a veces es difícil cambiarle a un jugador cosas que un entrenador le había dicho que estaban muy bien. Es un futbolista capaz de retener el balón, maniobrar y cuando viene alguien que le diga que tiene que jugar a dos toques le cuesta cambiar. En muchos casos lo ha hecho con eficacia y es verdad que le ha faltado continuidad, pero va en el buen camino. Saber cuándo tiene que jugar a un toque o a dos o cuando tiene que retener el balón, no son decisiones fáciles cuando estás dentro.
"A veces es difícil cambiarle a un jugador cosas que un entrenador le había dicho que estaban muy bien"
Estás dando por hecho un tema que yo todavía no lo doy. A mí no me han comunicado que se vaya a marchar. Ahora va a haber un entrenamiento, va a participar y hasta el último partido va a estar seguro con nosotros. Si esto se da intentaré convencerle de que se tiene que aislar y que tiene que dejar un buen recuerdo si es que se va. Es lo mejor como persona, ser honrado hasta el último día. Estoy seguro de que Arthur esto lo va a cumplir a rajatabla. .
Sobre las hipótesis no voy a comentar nada. Estoy muy centrado en lo que está pasando ahora. Estoy en comunicación permanente con la secretaría técnica, pero tampoco les pido demasiadas explicaciones cada día porque tengo que estar centrado y no me puedo desgastar con cosas que no controlo. Me centro en el partido de mañana que va a ser complicadísimo.