Horas frenéticas en el mercado de fichajes del FC Barcelona. La entidad azulgrana necesita cash para cerrar el curso económico -hasta el 30 de junio- en positivo y las negociaciones no se detienen en las oficinas azulgranas. El último en contactar, el Celta de Vigo.
El conjunto celeste cuenta con una opción de compra cercana a los 16 millones de euros por Rafinha, futbolista que sigue cedido en Balaídos y que parece haber convencido en Vigo.
A pesar de que su rendimiento no es brillante, Óscar García quiere contar con él la próxima temporada, pero el precio -a día de hoy- es prohibitivo para la entidad celeste. Por ello, según ha informado Radio Galega, los de Vigo ya han contactado con Abidal y su equipo para realizar una nueva oferta.
El Celta querría reducir los 16 millones de euros un poco, dejando su primera oferta en diez 'kilos', cantidad que, dado el rendimiento y la necesidad culé, bien podría ser aceptada con pequeños retoques.
Cabe recordar que este mismo fin de semana podría cerrarse en Turín el adiós de Arthur, que dejaría 70 millones en las arcas y rebajaría de forma notable las deudas del Barça.
Si el fichaje de Arthur se cierra, la necesidad económica será menor pero, por el contrario, si el acuerdo no se alcanza, las prisas llegarán y el Celta, que bien quiere contar con Rafinha, comenzará a jugar sus cartas para intentar conseguir su incorporación por el menor montante posible.