Es Noticia

Las notas del FC Barcelona ante el Celta: varios señalados en el empate

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona disputó este sábado ante el Celta el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Un choque en el que el equipo culé terminó empatando 2-2 en un partido con muchas luces y sombras.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del Barça:


Ter Stegen [7]: Con la defensa muy adelantada y el Celta buscando los espacios, el alemán tuvo que abandonar en más de una ocasión su portería para evitar los mano a mano celestes. Salvó por dos veces el gol de Nolito al final del partido, pero pudo haber colocado mejor la barrera en el gol de Aspas.

Semedo [7]: De los mejores del Barcelona. El portugués cuajó un partidazo desde la derecha y fue uno de los que más balones puso al área buscando compañeros para el remate.

Piqué [5]: Trabajo extra para el catalán, que tuvo que defender los huecos que no cubría Umtiti. Tampoco estuvo del todo fino.

Umtiti [2]: A su bola. El central francés no fue capaz de compenetrarse con el resto de sus compañeros y dejó numerosos huecos que costaron ocasiones como el gol de Smolov.

Jordi Alba [4]: Poco protagonismo del lateral, que vio una amarilla en los primeros minutos y apenas tuvo incidencia en la zona ofensiva.

Rakitic [6]: Gran trabajo del croata como pivote defensivo en una posición en la que cada vez está más cómodo. Su presencia es fundamental cuando Busquets no está en el equipo. Su único falló, eso sí, acabó en gol de Smolov.

Arturo Vidal [6]: El chileno ayudó con su veteranía a Riqui Puig en el movimiento de la pelota y apareció siempre como una opción fiable de pase, además de incorporarse al área en casi cada jugada de ataque.

Riqui Puig [7]: Primera titularidad de Riqui Puig con el Barça y parece que lleva jugando desde hace 10 años. Tomó el mando en la circulación de la pelota sin que le pesara su juventud dando velocidad al juego, algo que necesitaba el equipo culé.

Ansu Fati [6]: Ganas y desparpajo del joven delantero, al que sólo le faltó más acierto dentro del área. Araujo le quitó lo que parecía un gol cantado.

Leo Messi encara a Denis Suárez en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga Santander).

Messi [7]: Mejor asistiendo que anotando. Aunque falló un gol claro, de sus botas salieron todas las ocasiones del Barcelona, incluyendo el pase magistral a Luis Suárez en una falta en la que todos pensaban que iba a disparar y asistiendo de nuevo en la jugada del 1-2.

Luis Suárez [8]: Le hacía falta al uruguayo marcar el primer gol tras su lesión y llegó ante el Celta. Un cabezazo en una falta botada por Messi que cogió por sorpresa a los vigueses y que demuestra su inteligencia en el área. Después amplió su bagaje con un gol marca de la casa utilizando su cuerpo para anotar.

Suplentes:

Braithwaite [4]: Más trabajo que incidencia en el juego del Barcelona desde su entrada en el campo. Pudo ser expulsado.

Junior Firpo [5]: Cerró en defensa el lateral, que no tuvo protagonismo ofensivo.

Griezmann [4]: Se repartió las culpas con Ter Stegen en el gol de falta directa de Aspas. El francés pudo hacer algo más por taponar el disparo del capitán celtista.

Arthur [-]: En medio de los rumores sobre su marcha y la polémica con Setién, tuvo minutos sobre el césped de Balaídos. No muchos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar