Es Noticia

La afición estalla contra Quique Setién y pide a Xavi: "No mejora a Valverde... ni al Tata Martino"

Ernesto Valverde, con Quique Setién de fondo, en el Barça-Betis (Foto: LaLiga).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La llegada de Quique Setién no está teniendo el efecto esperado en el FC Barcelona. El cántabro llegó en enero en sustitución de Ernesto Valverde para darle otro aire al equipo, dejar atrás viejos automatismos que ya no funcionaban y, por supuesto, ganar. Prometió "buen juego", pero en lugar de eso la afición se está encontrando un equipo que alarga sus malas sensaciones y ve cada vez más lejos el título de LaLiga Santander.

De hecho, hay un gran número de aficionados que empiezan a cargar contra el propio Quique Setién. El técnico cogió un equipo que era líder y, lejos de mejorar los números, los ha empeorado. Si el Real Madrid gana este domingo, se pondrá ya dos puntos por delante con sólo seis jornadas por disputar, una distancia que es aún mayor en cuanto a las sensaciones entre un club y otro.

La afición carga contra Quique Setién

Los dos empates cosechados por el Barcelona en sus visitas al Sevilla y al Celta han acrecentado las críticas contra el cántabro. "Quique Setién es una decepción total. No mejora al Tata Martino ni a Valverde", escribían algunos aficionados en las redes. "Valverde tenía la misma culpa que tiene Setién. Para ser entrenador del Barça hay que tener personalidad, no tomar decisiones con miedo a que te echen o se enfaden contigo. Culpables los dos", escriben otros.

Hay quienes incluso piden que llegue Xavi Hernández cuanto antes al banquillo. "Setién no llegó a arreglar nada y está haciendo las cosas peor que Valverde. Al menos con Ernesto éramos primeros. ¿Cuándo vendrá Xavi?", escriben. Otros, de igual manera, se muestran decepcionados con el cántabro, pero no por ello defienden al propio Valverde: "Que Setién no dé pie con bola no hace bueno a Valverde. Ganó dos Ligas a las que el Madrid no se presentó y protagonizó en Roma y Liverpool dos de los fracasos más sonados de la historia de la Champions".

"Jugar bien", la promesa incumplida de Setién

Sea como fuere, lo que sí es evidente es que estos primeros meses de Quique Setién no están saliendo según lo esperado. Si bien es cierto que los resultados no están acompañando, también es evidente que la plantilla del Barcelona está acusando una mala planificación deportiva. De igual manera, el cántabro tampoco ha conseguido mejorar las sensaciones que dejó atrás el equipo de Ernesto Valverde y aquella promesa, la de "jugar bien", sigue sin cumplirse.

Quique Setién, en su llegada a Balaídos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar