El fichaje de Arthur por la Juventus de Turín ya ha llegado a su capítulo final. El brasileño ya se encuentra de regreso a Barcelona, después de unas últimas horas frenéticas, con viaje exprés de Vigo a Barcelona, de la Ciudad Condal a Turín y vuelta a Barcelona, tras firmar su contrato con el conjunto italiano.
Según publica Mundo Deportivo, el brasileño llega este domingo a Barcelona para incorporarse de nuevo a la dinámica azulgrana después de haber llegado a un acuerdo total con la Juventus de Turín para vestir la elástica de la vecchia signora las próximas cinco temporadas como pieza clave en el trueque con Pjanic.
La operación finalmente tiene un valor de 70 millones de euros, teniendo en cuenta que el brasileño ha sido cifrado diez millones por encima de los 60 de Pjanic. El Barça mantiene que la diferencia de edad entre ellos le permite ganar al menos 10 millones de euros.
Después del 2-2 en Vigo, partido en el que Arthur participó en los últimos minutos, Arthur volvió con la expedición a la ciudad condal y en la noche del sábado viajó a Turín, con permiso del Barcelona.
Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018.
En cuanto a Miralem Pjanic, todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervise en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista del Juventus.