El FC Barcelona, con el inicio del nuevo mes, empieza a intensificar su trabajo en el mercado de fichajes. Muchos son los nombres que siguen sonando en su agenda y, en el otro extremo, otros tantos son los que pertenecen a la entidad azulgrana y deberán decidir su futuro en las próximas semanas. Juan Miranda ya se ha despedido del Schalke 04.
El joven lateral zurdo sevillano, que pasó la última temporada en el Schalke 04, colgó en sus redes sociales un mensaje despidiéndose de toda la afición alemana a la vez que agradeciendo el cariño recibido tanto por la entidad como por su afición.
I would like to show my gratitude and say that I am very proud to have been part of @S04. It has been my first year as a professional, my first year outside of Spain but I have felt at home thanks to all the people who are part of this awesome club.
One more miner. 💙⚒ pic.twitter.com/K541d6me3i— Juan Miranda (@JMirandaG19) June 30, 2020
A pesar de no haber sido indiscutible, las primeras informaciones apuntaban a una nueva cesión al Schalke 04, pero este mensaje parece cerrar la puerta a su continuidad en la Bundesliga.
El futbolista, que llegó a ser relacionado con la Juventus, cuenta con varios clubes interesados en su figura, entre los que se encuentra el Real Betis, club en el que ya jugó en categorías inferiores.
Su futuro, todo apunta, pasa por una nueva cesión o un traspaso definitivo, dejando prácticamente imposible que Setién -o el entrenador que esté el próximo curso- cuente con él teniendo a Jordi Alba como titularísimo y a Junior Firpo en el banquillo esperando una oportunidad con la camiseta azulgrana.
Por el momento, el Barça ya tiene un jugador más en su plantel, ahora le queda gestionar su futuro.