El FC Barcelona sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje de Lautaro Martínez para la próxima temporada. El conjunto azulgrana sabe que es una operación difícil, y que la situación derivada de la pandemia de la COVID-19 complica todavía más las cosas, pero espera que pueda llegar a un acuerdo con el Inter durante el mercado de fichajes.
El delantero argentino tiene un precio marcado: 111 millones de euros que vienen contemplados en su cláusula de rescisión. Beppe Marotta ya advirtió al club catalán que el Inter no negociará esta cantidad y que si el Barcelona quiere hacerse con Lautaro Martínez, tendrá que desembolsar esa cantidad.
El próximo martes caduca esa cláusula de rescisión y el Barcelona, según informa SPORT, de forma contraria a lo que se podría pensar, no moverá ficha antes de que este cambio de precio se produzca.
La temporada de la Serie A italiana llegará a su fin el 2 de agosto, y en el club catalán son optimistas con que el acuerdo con el Inter se pueda cerrar para entonces.
En el club azulgrana no están de acuerdo con la tasación del futbolista y espera hacer entrar en razón al equipo italiano. El Barcelona espera desembolsar una cantidad que ronde los 65 millones de euros e incluir a algún futbolista en la operación (Junior o Emerson parecen los más factibles).
Lautaro Martínez, según ha informado el citado medio, ya le ha comunicado al Inter que tiene un acuerdo con el Barcelona, y ambas partes son optimistas de cara a la llegada del argentino al Camp Nou.