El FC Barcelona consiguió una victoria por la mínima en su visita al Real Valladolid gracias al gol de Arturo Vidal. Un choque en el que el equipo de Quique Setién tuvo que sufrir hasta el último minuto por lo corto del resultado, que podría haber sido mayor si Mateu Lahoz hubiera señalado un penalti por agarrón sobre Gerard Piqué.
Rubén Alcaraz sujetó al central catalán de la camiseta en el área impidiendo que el culé pudiera rematar. Una acción que se quedó sin castigo a pesar de las encendidas protestas del zaguero blaugrana, que no paró de protestar la acción.
Agarrón clarísimo a Piqué y el VAR no pita penalti. Es que no hay quien entienda esto. Es tremendo el lío que tienen montado. Si fuera al Madrid, ya estaría pitado. pic.twitter.com/LVexFYZf2u
— MORONCITO (@_Moroncito_) July 11, 2020
Incluso durante la pausa de hidratación, Gerard Piqué fue hacia el árbitro para quejarse del penalti que no le habían señalado. Ni siquiera el VAR avisó a Mateu Lahoz de la incidencia que se había producido en el área.
Una jugada que llega en plena polémica por los penaltis que le han señalado al Real Madrid en los últimos partidos. Ya son tres encuentros consecutivos en los que el equipo blanco se adelanta en el marcador después de un penalti a favor, siendo el último el encuentro ante el Alavés.