El eterno cuestionado. Siempre en el punto de mira en cada mercado de fichajes del FC Barcelona. Ese no es otro que Arturo Vidal. El chileno no para de acumular titulares sobre una posible salida del Camp Nou la próxima temporada, pero entre rumores y especulaciones, lo cierto es que es una pieza indispensable en el esquema de Quique Setién.
El centrocampista es espíritu ganador. Pelea, llega, pisa área y define. No tiene límite. Consigue tres puntos importantísimos para que el Barça se aferre a la pelea por el título con un golazo. Interpreta a la perfección el juego al espacio de Leo Messi y los números le avalan.
Arturo Vidal no se ha perdido ni un solo partido desde que reanudó el campeonato tras el parón por coronavirus. Tan solo en dos encuentros se ha quedado fuera del once titular. El primero ante el Leganés y el segundo ante el Espanyol. Además, en cuatro de ellos de forma consecutiva (Athletic, Celta, Atlético y Villarreal) dispuso los 90 minutos.
Unos datos que bien sabe Setién. "Nos está dando muchas cosas, genera un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Él siempre está dispuesto a trabajar, a darse una carrera, a ayudar, es encomiable. Es una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol".
Un guerrero. Un luchador nato que da oxígeno y garra en el centro del campo. Infalible, es el jugador de LaLiga con un mayor porcentaje de acierto a gol esta temporada: 34,8% (al menos 20 remates totales en datos de @OptaJose). Y es el cuarto máximo realizador de la plantilla tras el tridente. Un futbolista que siempre quiero en mi equipo.