El FC Barcelona solventó de forma brillante el último partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés. El conjunto azulgrana logró batir al vasco con una primera mitad tras la cual dejó el partido visto para sentencia. Setién estimó oportuno dar la titularidad a Ansu Fati y Riqui Puig de nuevo en el Barça y ambos no pudieron tener una mejor respuesta ante la confianza del técnico cántabro.
Y es que las actuaciones de Riqui Puig y Ansu Fati en Mendizorroza fueron mucho más que convincentes. Ambos jugadores han ido esta temporada entrando y saliendo del equipo sin mucha continuidad y siempre han dejado buenas sensaciones. Y es hora de apostar realmente por él.
Para ello tiene el Barça una excelente oportunidad de cara a la próxima temporada. Serán muchos los jugadores que sean vinculados al club y otros los que acaben saliendo, pero la dirección deportiva del club debería hacer lo posible por que ambos cuenten con protagonismo la próxima campaña sobre todono adquiriendo futbolistas que puedan tapar la progresión de ambos.
Los números de Ansu Fati hablan por si solos. Ante el Alavés anotó su octavo gol en la temporada y con 17 años ha sido una de las grandes irrupciones del fútbol mundial. El Barça debe estudiar con delicadeza y mimo cómo gestionar su presencia en el equipo, pero lo que parece claro es que para seguir creciendo tiene que tener cierta continuidad.
#AlavésBarça 0-4 (57') ¡GOOOOOOL DE SEMEDO! Riqui habilita al portugués y éste fusila ante Roberto #LaLigaSantander pic.twitter.com/qP3vAFecrl
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 19, 2020
Distinto ha sido el caso de Riqui Puig. Su nombre lleva sonando más tiempo, pero no ha acabado de romper la puerta, aunque en este final de campaña ya se han visto más brotes verdes del centrocampista que sobresalió en Mendizorroza y que, como Ansu Fati, deberá ser estudiado por el Barça.