Siguen los movimientos de cara al banquillo del FC Barcelona. El club se debate entre la continuidad de Quique Setién o su destitución en los próximos días, lo que provocaría la búsqueda de un técnico para disputar la Champions League y el duelo ante el Nápoles dentro de apenas tres semanas. En este sentido, una de las figuras que coge fuerza en el vestuario es la de Patrick Kluivert.
Según informa Mundo Deportivo, el vestuario del Barcelona ve con buenos ojos que Patrick Kluivert sea el entrenador durante los próximos partidos de la Champions League. Los jugadores ven al neerlandés con la capacidad necesaria de dar un estímulo a la plantilla, como un líder dentro del vestuario con intensidad, carácter pero también capaz de generar buen ambiente.
Además, la misma fuente asegura que la relación de Patrick Kluivert con las 'vacas sagradas' es excelente. Pero no sólo eso, sino que su relación con jugadores más jóvenes y recién llegados como Ansu Fati o Frenkie de Jong también es muy positiva, lo que genera que en la plantilla sea vea con buenos ojos que tome las riendas del banquillo en los próximos días.
Será el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien tome una decisión definitiva durante los próximos días. En la dirección deportiva se han dado cuenta de que Quique Setién no ha sabido controlar el vestuario y ha perdido casi todo su crédito, no sólo por sus resultados sino también por sus acciones y sus declaraciones. Le ha venido grande el club.
En caso de que se tome una decisión drástica con Quique Setién, la figura de Patrick Kluivert coge fuerza. El neerlandés podría convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona con vistas a la próxima Champions y, a partir de ahí, en el club valoraría la opción de su continuidad la próxima temporada.
'Opción Kluivert'
en nuestra portada de este domingo #portada #deporte https://t.co/CtaeYlACZv pic.twitter.com/FV2qcIt2ne
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) July 18, 2020