Cinco meses después de su llegada al FC Barcelona, la continuidad de Martin Braithwaite es una gran incógnita. El delantero danés llegó a la Ciudad Condal, previo pago al Leganés de 18 millones de euros por su cláusula, con la intención de cubrir la baja de Ousmane Dembélé, y también la de un Luis Suárez que acaba de pasar por quirófano.
Desde entonces, pese a que las sensaciones que ha dejado no son malas, tan solo ha disputado 11 encuentro en LaLiga Santander y sólo en cuatro de ellos ha sido titular. Sus números, 403 minutos y un gol, pueden provocar una salida del Camp Nou en el mercado de fichajes.
Tanto es así que, según publica Mundo Deportivo, el plan del Barcelona pasa por conseguir un traspaso que compense el precio que en su día pagó por él para dotar al equipo de un nuevo jugador. Tanto el representante del jugador como el club azulgrana se moverán para buscarle una salida.
Hasta el momento no han llegado ofertas formales por él, pero el club tiene hasta el próximo 5 de octubre para pensar qué hacer con él. Incluso no se descarta la posibilidad de una cesión o la de continuar en una plantilla tan corta como la del Barça.
El jugador firmó con el Barcelona la presente temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.